Portada Quienes somos Ejes temáticos Publicaciones Enlaces Galería Contacto
     
           
 

Comunicación y Género

Desde una perspectiva de género, los medios de comunicación deben y pueden incorporar, en su teoría y práctica, nuevas miradas y formas de análisis que alimenten sus discursos. Esto permitiría entregar una visión más integral de la realidad, en especial de los llamados grupos excluidos (mujeres, etnias, jóvenes, entre otros), así como de los temas y problemas que afectan cotidianamente a la población. En definitiva, darse cuenta que el mundo se mueve no sólo por los hechos políticos y económicos y los voceros oficiales o de los partidos políticos, sino por un conjunto de fenómenos que tienen estrecha relación con el diario vivir, con los afectos, con las relaciones entre hombres y mujeres, con la igualdad de oportunidades.

El papel de los y las profesionales de los medios de comunicación para lograr esta nueva mirada es indiscutible. Y lo que pueden ganar es también importante: una pauta más diversa, que les permita salir de los senderos conocidos. Una agenda periodística que se enriquezca con otros puntos de vista, que profundice, que relaciones diferentes actores y actoras, y que sobre todo, contribuya al fortalecimiento de la democracia.

 

■ Globalización y Desarrollo

■ Ciudadanía, Participación y Representación Política de las Mujeres en Democracia

■ Derechos Humanos y Derechos de las Mujeres

■ Comunicación y Género

       
Sitio optimizado para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Desarrollado por Paulina Manzur para Instituto Fundación de la Mujer
Email: insmujer@insmujer.cl
Derechos reservados, 2010